Manzanilla, trajes de flamenca, mucho baile, pescaíto frito y mucha seducción. Dicen que en 1847 gracias al olfato comercial de dos concejales sevillanos de adopción, las fiestas precristianas de la primavera ocuparon un lugar clave en la economía, sociedad y cultura de la ciudad que dura hasta nuestros días. La Feria de Abril, instaurada, si nos ceñimos a la leyenda, por un catalán y un vasco, se inauguró con 19 casetas. En esta edición 2016, el número asciende a 1.051 y la actividad que genera supone un periodo vital tanto en la generación de empleo como en el impacto económico de la capital andaluza.
A partir de las 00:00 horas del martes 12 de abril hasta el domingo 17 de abril, la Feria de Abril alumbrará a Sevilla con 212.000 bombillascolocándola en una de las urbes europeas de mayor atractivo turístico. La estimación de ocupación hotelera, según la Asociación de Hoteles de Sevilla, es de un 82% llegando al 90% a partir del jueves 14 de abril. Renfe también confirma el atractivo para madrileños y catalanes que suscita esta fiesta pues los trayectos Barcelona-Sevilla y Madrid-Sevilla se reforzarán con muchos más trenes entre el 8 y 15 de abril.

Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de San Antonio en nuestra ciudad del 8 al 12 de junio del presente año, se hace saber a los titulares de caballos y enganches que deseen pasear por el Real de la Feria, que acogiéndose a la Ordenanza Municipal Reguladora, tendrán que presentar solicitud ante la Delegación Municipal de Fiestas para su correspondiente autorización.La Delegación Municipal de Fiestas entregará un número identificativo a los caballos y enganches acreditados, que deberá ir en la posición más visible y durante todo el tiempo de la celebración de las Fiestas, tanto dentro como fuera del recinto ferial.El Plazo de inscripción queda abierto desde el 15 de Marzo hasta las 13,30h del 30 de mayo del presente año. Los interesados podrán recoger y presentar la solicitud en el Ayuntamiento de Chiclana, en la Delegación de Fiestas, de lunes a viernes en horario de 9h a 13,30h, sita en c/ Constitución, nº 1, 3ª Planta.

La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Jerez ha dado hoy el visto bueno a las nuevas fechas de celebración de la Feria del Caballo que a partir de 2016 se realizará de sábado a sábado y no de domingo a domingo, como era tradicional. La Feria de 2016 se celebrará entre el sábado 30 de abril y el sábado 7 de mayo. De este modo la inauguración de la feria tendrá lugar el sábado 30 de mayo a las 22:00 horas y la clausura la madrugada del domingo 8 de mayo.
Hosteleros y caseteros habían demandado este cambio ante la escasa repercusión del último día durante los últimos años -aunque se hicieron intentos de impulsarlo- y que el domingo 1 de mayo sea festivo nacional, lo que sería es otro motivo que animaría a que la fiesta diera comienzo el sábado 30 de abril, una jornada antes de lo que es habitual, sobre todo para atraer a visitantes de fuera de Jerez.

La Feria de Málaga de este año se celebrará del 13 al 20 agosto próximo, según lo acordado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. Así lo ha dado al conocer el portavoz del equipo de gobierno del PP, Mario Cortés, que ha explicado que la decisión ha sido adoptada siguiendo lo establecido en la Ordenanza de Feria, que señala que se debe aprobar cada año las fechas de celebración, en base a su artículo 3 que recoge que la Feria de Málaga "se celebra en el mes de agosto. Para la determinación anual de su calendario se establece como referencia la necesaria inclusión del día 19, en conmemoración de la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla” y que la duración de cada edición debe ser establecida por acuerdo de la Junta de Gobierno Local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario