PLAYAS DE CADIZ
La Caleta es una playa situada en el centro histórico de la ciudad de Cádiz(Andalucía, España). Fue puerto natural en el que fondearon barcos defenicios, cartagineses y romanos.Es la playa de menor extensión de toda la ciudad, y aislada del resto. Su principal atractivo radica en su ubicación, un escenario que ha inspirado a músicos y poetas como Isaac Albéniz, José María Pemán, Paco Alba oCarlos Cano. La flanquean los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, frente al antiguo Hospital de Mora, la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y junto a la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de Cádiz de la universidad del mismo nombre, en pleno barrio la Viña.Ha sido escenario de varias películas de cine, tales como 007: Muere otro día, Alatriste, Manolete y El Amor Brujo.Los gaditanos la consideran como uno de los lugares más emblemáticos de su ciudad, siendo tema recurrente en coplas de Carnaval

Chiclana cuenta con tres excelentes playas, cada una de ellas con unas características que las hacen únicas. La más popular es la playa de La Barrosa, considerada como una de las mejores del sur de España, haciéndose merecedora año tras año de la Bandera Azul. Más al sur se encuentra la playa del Puerco, conocida popularmente como la playa de Novo Sancti Petri. Situada a los pies de numerosos hoteles, conserva pese a ello su estado original, con dunas en algunos tramos y acantilados en otros, además de las ya tradicionales arenas limpias y doradas de la práctica totalidad del litoral gaditano. La playa de Sancti Petri, por su parte, se mantiene virgen en su totalidad, estando situada además en un paraje idílico, con atardeceres espectaculares.

Chipiona es un municipio situado en la Costa Noroeste de Cádiz (donde también están Sanlúcar y Rota) que roza los 19.000 habitantes, cifra que se incrementa sobremanera durante los meses de verano. Entonces el pueblo es otro. Por sus calles es común encontrar a numerosos turistas, muchos procedentes de otros países, pero la mayoría de provincias colindantes como Sevilla o Huelva, que “invaden” Chipiona entre junio y septiembre. No es para menos. Elenvidiable clima que presenta la zona y la calidad de sus playas hace que sea el destino elegido año tras año por unos veraneantes que encuentran en este municipio el ambiente perfecto para pasar sus vacaciones.
Empezando por la zona norte está la playa de Montijo, la de mayor extensión de Chipiona. Desde la playa de la Jara de Sanlúcar, con la que colinda, se extiende hasta el puerto deportivo, sumando 3,5 kilómetros entre una punta y otra. Esta es una playa semi-salvaje, por la vegetación y las rocas que decoran la orilla, pero tiene la posibilidad de facilitar el acceso a la arena a discapacitados mediante unas rampas, entre otros servicios.

Su principal atractivo son sus 14 Km de playas, ya que son variadas y de gran belleza, todas ellas son de limpias aguas y de dorada y fina arena. Las hay extensas, amplias y abiertas como la de Castilnovo, Bateles, La Fontanilla, El Roqueo, La Fuente del Gallo, la playa de Roche y la de la Torre del Puerco. Todas son playas de agua fría, y por lo tanto libre de medusas.
Sanlúcar de Barrameda cuenta con cuatro playas de características similares, al ser prácticamente una continuación de la otra, pero con ambientes muy diferentes. La más cercana a la desembocadura del Guadalquivir es la de Bonanza, mientras que en el polo opuesto, más al sur, se encuentra la playa de La Jara. Entre ambas encontraremos Bajo de Guía y La Calzada/Las Piletas, dos playas éstas últimas que por su configuración pueden considerarse prácticamente la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario